sábado, 24 de diciembre de 2011

El nivel "usuario"


Usuario... Usamos de esa palabra para definir a la persona que utiliza algo con un fin.

En la vida real somos usuarios de casi todo lo que nos rodea porque los percibimos como algo físico pero al definir conocimientos de informática en milones de "curriculums" aparece la famosa frase: "A nivel usuario" para indicar que no somos programadores pero que sabemos darle a un icono dos veces seguidas para que se abra un programa y poder ver la prensa del día. Ser usuario de un horno microondas no implica saber como funciona, ni porque calienta la leche dentro de un vaso, tan sólo hay que saber que no se debe dejar la cucharilla dentro porque "chisporrotea" y que no es la mejor manera de secar un gato.

En las redes pasa igual, aunque nadie creo que lo ponga en su curriculum vitae salvo los aspirantes a un puesto de posicionamiento en buscadores SEO. Para no dar demasiados rodeos, un usuario de redes sociales debe tener suficientes conocimientos del medio para UTILIZAR LAS REDES CON ALGÚN FIN con ciertas medidas de seguridad que no comprometa nuestra privacidad, integridad y seguridad, ni las de nuestros amigos.

Por eso, en este blog he decidido, que quien quiera alcanzar el nivel de usuario en la red, debería haber leído un manual de instrucciones que nadie sabe donde está (normalmente en los enlaces de AYUDA, pero como digo nadie sabe donde está) o el tiempo y los errores los pondrán en su sitio a nivel usuario experimentado y a veces escarmentado.

Utilizar las redes con algún fin es lo obvio. Puede ser por pasar el rato. Por mantener contacto o reencontrarte con personas que se había perdido la pista o por jugar. Puede ser para ligar, para poner anuncios de perritos abandonados, para agruparte con gente que hace las mismas cosas que tu. Y también puede ser por negocio.

Atentos, suscribiros a este blog porque prometo que aprenderemos a sacar partido de las redes. Incluso económico. Tan sólo hemos de encontrar la manera mas eficiente de hacer las cosas.


Si seguís este texto os iré explicando las normas básicas desde cero y poco a poco, pero si tenéis prisa podéis enviarme preguntas o comentarios y correcciones para que todos vayamos aprendiendo algo más. Tengo un amigo que seguro que leerá esto y sabrá que me refiero a él, que dice muy a menudo:
"Porque dáis por sentado que entiendo de que va esto del facebook"

No hay comentarios:

Publicar un comentario