martes, 27 de marzo de 2012

La huelga y yo. Y el 30M QUE?

Mañana hay una jornada de huelga contra las reformas laborales. Hay una normativa para todo. Ir a la huelga un día señalado. Unos servicios mínimos. Se deja de trabajar. Se demonizan los piquetes. Los medios redundan en datos de seguimientos. El país paralizado dentro de un orden.
Y todo esto... ¿De que sirve?
Me recuerda a las huelgas pactadas entre empresarios y trabajadores. Todo previsible. Ya anunció Rajoi que le iban a hacer las huelgas que no le hicieron a Zapatero. ¿Es adivino o es parte convocante de la huelga?
¿Que demuestra paralizar la actividad cuando los efectos graves están minimizados?
Pues una huelga que va a tener efectos inmediatos en las nóminas de los combatientes y no va a mejorar en nada su posición social. Los empresarios dejan de trabajar un día. Igual que pararán en semana santa o un domingo cualquiera. Un mes que durará como si fuera febrero bisiesto. Los pedidos saldrán igualmente. Al dia siguiente doblarán el trabajo y pagarán los mismo que si se hubiera trabajado ayer. Eso si, descontando escrupulosamente el sueldo del día. Pérdidas... eso va por barrios. ¿Quien pierde?¿Quien presiona?
¿Como se consigue influencia en una huelga?
Recordamos huelgas exitosas siempre las relacionadas con las empresas de transporte aéreo. Los pilotos y los controladores aéreos, sobre todo... empresas de limpieza y personal de tierra son menos conocidas. Los medios les han destrozado a base de publicar sus destacadas diferencias con el resto de los trabajadores en vez de ensalzar el éxito de los argumentos y de su táctica sindical.
Grecia si que asusta a su gobierno, aquí con la mayoría absoluta tenemos la única esperanza que no venga a nuestra casa y nos sodomicen directamente con la excusa de los recortes.
¿Huelga? Si, como no... antes muerto que insolidario. ¿Consecuencias? ¿Alguien tiene una hoja de ruta sobre lo que va a pasar el día 30?

No hay comentarios:

Publicar un comentario